TIPOS DE SUBASTA
Todas las subastas en éste sitio serán Subastas Holandesas o Subastas Estándar. Cuando el vendedor tiene sólamente un artículo en la subasta será una subasta estándar. Comunmente cuando el vendedor tiene más de in artículo idéntico, será una subasta holandesa. Los dos tipos de subasta son explicados aquí:

SUBASTA ESTÁNDAR
En una subasta estándar todos los postores ofertan entre sí, y el mejor postor al final de la subasta es el postor ganador, asumiendo que la oferta ha superado la "cantidad de reserva" especificada por el vendedor cuando puso la subasta. En una subasta estándar sólo hay UN postor ganador.

SUBASTA HOLANDESA
En una subasta Holandesa el vendedor está ofreciendo dos o más artículos idénticos. A diferencia de una subasta estándar, la Holandesa PUEDE TENER MÁS DE UN postor ganador.

Cada postor en todas o un número designado de artículos subastados e indica el precio que él/ella esté dispuesto(a) a pagar por el artículo. Al final de la subasta, todos los postores ganadors pagarán el mismo precio por cada uno de los artículos, que es la oferta aceptada más baja (exitosa). Si hay más ofertas aceptadas disponibles, la prioridad se otorga a los postores que ofrecieron primero.

Para ganarle a otro postor, una oferta deberá tener una mejor oferta total que los otros postores por artículo, sin importar la cantidad de artículos por los que se oferta.

Éste es un ejemplo de la manera en que funciona:

El vendedor anunció una subasta Holandesa con 5 artículos idénticos.

  • Postor "A" puso una oferta por 2 artículos de $20 cada una.
  • Postor "B" puso una oferta para 4 artículos de $20 cada uno.

El resultado de ésta subasta rería:

  • El postor "B" gana 4 artículos de $20 cada uno
  • El postor "A" gana 1 artñiculo de $20 cada uno

El precio de $20 es porque la oferta más baja aceptada fue de $20. El total de artículos fueron otorgados debido a que el postor B quiso ofrecer una mayor cantidad que el postor A.

Como al postor A sólo se le otorgó 1 artículo, y su oferta original fue por 2, tiene el derecho de rehusar la compra de la orden parcial.

Como un mejor postor, usted tiene el derecho de rehusar el pago si sólo le otorgan un número parcial de los artículos a los que ofreció ofertas.